Hoy martes comienza la impresión de las boletas electorales que serán utilizadas a nivel nacional.
La representación legal de los diversos partidos políticos que serán parte de las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre, aceptaron hoy lunes sin ninguna negación, las boletas electorales que serán utilizadas para el próximo sufragio.
La impresión fue adjudicada a ARDISA, la imprenta comercial de El Nuevo Diario. El lapso de trabajo para la producción de las boletas será de 15 a 20 días, en estas aparecen los candidatos a la Presidencia, Vicepresidencia, diputados a la Asamblea Nacional y el Parlamento Centroamericano.
Serán impresas 400 boletas para cada Junta Receptora de Votos de Nicaragua. Dentro del documento que presentó el Consejo Supremo Electoral (CSE), incluye 6 casillas con 4 partidos políticos nacionales y dos alianzas, dijo Julio Acuña, director de Atención a Partidos Políticos.
En el caso de la Costa Caribe se incluiría la opción para un partido regional, agregó Acuña.
En el mes de noviembre los nicaragüenses elegirán un presidente, un vicepresidente, 90 diputados a la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) para un gobierno de cinco años.
Fotos J. Cajina