Líderes de las Asambleas de Dios y del Centro Apostolar, rechazan que los mismos nicas promuevan la Ley Nica Act
El líder de las Asambleas de Dios en Nicaragua, pastor Rafael Arista, reveló su preocupación por la iniciativa de ley que se conoce como Nica Act, reintroducida al Congreso de Estados Unidos el miércoles pasado.
“Yo creo que es lamentable y les hacemos un llamado a que piensen en la gente que sufre, que Dios sensibilice sus corazones para que Nicaragua pueda seguir floreciendo, porque Nicaragua se ha ido levantando económicamente, la cara de Nicaragua hoy es otra, Nicaragua va levantándose y eso es un testimonio para Centroamérica y el mundo entero, y esta ley va a golpearnos, va a quitarnos el empuje que llevamos”, dijo Arista.
“Vamos caminando muy bien y quisiéramos pues que tengan mucha prudencia y cuidado todos aquellos hermanos que desde Nicaragua desean que esa Nica Act se apruebe cuando hay un montón de campesinos, de pobres que van a tener una afectación muy directa”, dijo el líder religioso.
Leer también: Asamblea Nacional en pleno rechaza proyecto de Ley Nica Act
En tanto el Pastor Augusto César Marenco, líder del Centro Apostolar, habla la reintroducción del Nica Act 2017 y afirma que esa iniciativa es una mala noticia, ya que perjudicará el desarrollo del país.
“Esta iniciativa traería consecuencias negativas a la economía y desarrollo de un país, un país que ha contado con el apoyo de bancos, para que Nicaragua siga en pleno desarrollo”, dijo Marenco.
“Estamos replanteando que eso no se lleve a cabo, ya que recordemos que si algo negativo le pasa a Nicaragua, le pasa a todo el pueblo, así que esas acciones no contribuyen al desarrollo del país, que camina de la mano de Dios en Desarrollo”, agregó el Pastor Marenco.
De aprobarse la Ley Nica Act restringiría el acceso al país a préstamos internacionales hasta que se cumplan las exigencias del gobierno de EEUU, en cuanto a temas de democracia en Nicaragua.
Leer también: Ortega sobre “Nica Act”: “concebida por mentes insensibles, mal intencionadas, y cerradas”