El exembajador de Nicaragua en los Estados Unidos, Arturo Cruz, siente que la tensión política disminuiría con pláticas entre el gobierno de Nicaragua y la OEA.
Es un “alivio” el diálogo electoral existente entre el gobierno nicaragüense y la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo el exembajador de Nicaragua en los Estados Unidos, Arturo Cruz, a los medios de prensa.
“Para mí ya el hecho que está la OEA y que hay un acercamiento ya me da bastante alivio, obviamente lo ideal sería que con el pasar del tiempo con la gradualidad se haga ese diálogo, claro que estoy de acuerdo con la asistencia”, manifestó Cruz.
“Si ves todas las encuestas, todas, le dan una credibilidad muy fuerte a la gestión del presidente por una sencilla razón: por los programas de apoyo directo y creo que esto ha sido lo curioso de esta gestión”, indicó el ex diplomático.
Nicaragua y la OEA han confirmado que una representación estará presenciando las elecciones y estará durante el proceso de las elecciones presidenciales, del 5 al 7 de noviembre de los corrientes.
El presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), Roberto Sansón, dijo sobre dicho diálogo que “la respuesta es que tenemos que buscar, como nicaragüenses, cómo lograr una salida en la crisis política y que los éxitos económicos se reflejen como éxitos políticos”.