La líder anticanal Francisca Ramírez, dijo que la Policía le tiene retenido una camioneta y un camión.
La máxima representante y líder de la lucha campesina “anticanal” Francisca Ramírez, dijo durante su encuentro con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, que teme por su seguridad personal, por la de su familia y los integrantes de ese grupo de oposición.
Dijo con nombre y apellido a los responsables si les llegara a pasar algo en cuanto a su seguridad al decir que serían culpables el Presidente Daniel Ortega, la primera dama Rosario Murillo, la Policía Nacional o el Ejército de Nicaragua.
“Los hago responsable de lo que le pueda pasar a mi familia, lo hago responsable de lo que quieran montarle a mis vehículos. Hoy me están demostrando que este es el gobierno solidario, todo lo que tengo me lo he ganado con dignidad (…) Es responsable Daniel Ortega, la Chayo Murillo, la policía, el Ejército de Nicaragua si a mí me pasa algo y a todos los miembros del consejo”, dijo Ramírez.
“Es una persecución que tienen contra uno porque está pidiendo que les respeten los derechos”, afirmó Ramírez.
La líder campesina es la dirigente de miles de campesinos del departamento de Nueva Guinea, y es quien organiza la lucha anticanal en Nicaragua.
Entrevista con periodistas tras encuentro con Almagro a Francisca Ramírez: