El gobierno de Nicaragua condenó de manera enfática los hechos de violencia aislados ocurridos en el país entorno a las elecciones municipales, pese a los contantes llamados a la paz por parte de las autoridades.
En un comunicado, señala que “a pesar de los insistentes llamados de las altas autoridades religiosas, y de nuestro presidente, vicepresidenta, y autoridades locales, se produjeron hechos violentos y pérdida de vidas, que nos confirman que hace falta trabajar la conciencia de concordia”.
“Reconciliación y paz, que en la mayoría de los nicaragüenses se ha afianzado, aunque todavía hay quienes irresponsablemente rompen con esos propósitos que vamos extendiendo como realidad en gran parte de la Patria”, agrega.
Igualmente el gobierno sandinista subraya que respalda las acciones de las instituciones de orden público, y en particular la destacada labor de la Policía Nacional, que contribuyó a que estos hechos de violencia quedasen reducidos en puntos específicos del país.
“Nuestra solidaridad con las familias afectadas, que viven el dolor de sus pérdidas, y nuestro llamado a continuar desarrollando la reconciliación y la paz, que nos hace vivir seguros, y trabajando para prosperar”, concluye el llamado oficialista.
Nicaragua celebró elecciones municipales el pasado domingo, en las cuales la alianza liderada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) obtuvo una contundente victoria.
De acuerdo con el Consejo Supremo Electoral, el FSLN ganó en 135 alcaldías de las 153 en disputa, tras alcanzar un millón 321 mil 67 votos, luego de escrutadas el 98,7 por ciento de las papeletas.