Laura Dogu, diplomática estadounidense, rechaza cualquier tipo de violencia en manifestaciones políticas.
La Embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, se ha pronunciado sobre los recientes eventos políticos ocurridos en este país centroamericano, e hizo un llamado para evitar que ocurra algún posible derramamiento de sangre.
“No hay justificación para el uso de la violencia o la intimidación para frustrar la expresión pacífica o por motivos políticos, llamamos a todas las partes a abstenerse de usar la violencia, todos tienen derecho”, dijo la alta funcionaria norteamericana en Managua.
Sobre la protesta de grupos opositores y de los campesinos anticanal dijo que permitirles y dejarles su manifestación “es un asunto importante, es parte de los derechos humanos de cualquier persona en el mundo, ellos debieran tener la oportunidad de expresar sus perspectivas sobre las actividades en su país”.
Al concluir su intervención, Dogu manifestó que debería de haber más apertura a las quejas ciudadanas a través de “un sistema con confianza de la gente, de la población de Nicaragua, pero eso en fin lo deciden los nicaragüense”.