LA JORNADA

Importante periódico de EEUU dice que opositores venezolanos piden sanciones para Nicaragua

El Nuevo Herald titula en la página principal de su web que Nicaragua sería sancionada por lazos con Caracas

El diario estadounidense de Miami, El Nuevo Herald, afirmó que la oposición de Venezuela sostuvo una reunión con representantes del gobierno de Donald Trump. Los sudamericanos hicieron la solicitud de sancionar a Nicaragua, también a la empresa Albanisa (Alba de Nicaragua S.A.), por tener vínculos con el mandatario Nicolás Maduro.

De acuerdo a reportes, el Departamento de Estado sí aduce sostuvo el encuentro con los líderes opositores del país petrolero, aunque el gobierno norteamericano no decidió hablar sobre alguna posibilidad para aplicar sanciones a entidades que se encuentran fuera de Venezuela.

La cantidad de opositores que llegó a los EEUU el jueves de la semana pasada fueron cinco, y se reunieron con funcionarios del departamento de Estado y miembros de las Comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso y Senado estadounidense, detalla la nota periodística.

Los políticos estadounidenses durante ese mismo día del encuentro habían anunciado que el Departamento del Tesoro de EE.UU. decidió aplicar nuevas sanciones a diez funcionarios del gobierno de Maduro, señalados por Washington de cumplir irregularidades electorales, aplicar censura a la prensa, además de corrupción durante la distribución de los alimentos.

“Nicaragua sigue ofreciendo su apoyo incondicional a Nicolás Maduro y su régimen dictatorial en Venezuela”, dijo la representante Ileana Ros-Lehtinen, republicana de la Florida, en un discurso reciente en el pleno de la Cámara. “Necesitamos estudiar más de cerca estos lazos”.

“Esta asistencia no ha estado sujeta a una supervisión de auditoría o legislativa”, agrega el informe. “Las asignaciones de fondos a empresas estatales, y sus ganancias, se incluyeron en el presupuesto de manera neta, pero la mayoría de esas empresas estatales, incluida ALBANISA, no han sido auditadas”.

El señalamiento a Nicaragua de integrante de Voluntad Popular

Carlos Vecchio, coordinador nacional del partido opositor venezolano Voluntad Popular, había comentado que la empresa que “Pdvsa tiene operaciones con otros países que deben investigarse y deben incluirse en las sanciones, como la empresa que Pdvsa estableció con Nicaragua, Albanisa”.

El opositor Vecchio sostuvo que Albanisa tiene participación en actos de corrupción, además de lavado de dinero y brinda financiamiento al gobierno chavista. Todavía Albanisa no se ha pronunciado sobre esta situación, relata en El Nuevo Herald.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo