El presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), Álvaro Rodríguez Zapata, hizo llamado a políticos nicaragüenses.
Las diferencias que existen entre los ciudadanos de Nicaragua deberán ser resueltas entre sí mismos, al hacer referencia al riesgo existente que podría existir si el Congreso de los Estados Unidos, decidiera aprobar la Ley Nica Act, el presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), Álvaro Rodríguez Zapata.
Dijo que esta medida es “una guillotina que tenemos sobre la cabeza”, por lo que decidió hacer un llamado a la clase política, comenzar un diálogo para resolver los asuntos que tengan que ver con los temas de institucionalidad y de ambiente electoral.
“Realmente esta (Ley Nica Act) es una guillotina que tenemos siempre sobre la cabeza, y estamos con la preocupación buscando que esto no se de; en alguna manera estamos claros que traerá una afectación bien negativa para Nicaragua”, estimó el líder empresarial de Amcham.
“No es necesario que vengan a castigarnos”, dijo Rodríguez Zapata, de cara a la eventual aprobación de la Ley Nica Act, que restringiría las inversiones extranjeras en Nicaragua, que provocaría una inestabilidad económica en este país centroamericano.