La delegación de la OEA no emitirá ningún comentario de momento. La visita de Luis Almagro será el próximo jueves 1ro de noviembre.
Una variedad de reuniones realiza la misión técnica de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la capital nicaragüense Managua, con representantes de empresarios, políticos y de las autoridades electorales, ante el arribo del secretario general, el uruguayo Luis Almagro, que se espera este jueves.
La misión principal de la OEA es la recolección de opiniones y documentos antes que Almagro ingrese a este país centroamericano, y no estarán emitiendo ningún comentario al respecto.
“Ellos (OEA) no hablarán, porque su misión es escuchar y presentarle a Almagro las impresiones de lo que escuchen y de los documentos que reciban a Luis Almagro”, dijo el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.
En la fila primero llegaron ante la OEA Diego Vargas, presidente de la Cámara Nicaragüense de Comercio Americana (Amcham), después el presidente del Cosep. También han llegado los diputados que fueron destituidos en el 2016, y habrá un encuentro con los enviados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).
También llegarán los representantes diplomáticos acreditados en el país como Kenny Bell, embajador de la Unión Europea y Ute König, embajadora de Alemania.
Desde el mes de noviembre la OEA y el gobierno nicaragüense activaron una mesa de diálogo e intercambian ideas, estas pláticas incluyen la visita el primero de diciembre de Almagro.