El ahora presidente del PLI, Pedro Reyes, comenzó a interesarse por tener un encuentro con los Concejales y legisladores del Parlacen que ganaron bajo la administración de Eduardo Montealegre Rivas
Un nuevo movimiento político o amenaza a los otrora integrantes del Partido Liberal Independiente (PLI) cuando pertenecía a Eduardo Montealegre Rivas, hace el actual presidente de esta agrupación política, Pedro Reyes.
Y es que anunció que intenta tener un acercamiento con los concejales del PLI de los municipios, pero que la próxima semana lo hará de manera personal con los seis legisladores del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Sobre los concejales dijo no se reúne con ellos de manera personal sino a través de su delegado, Pastor Osejo Castellón, quien coordina los asuntos por cada municipio, siendo esta una estrategia de dicho partido.
Cuando Montealegre manejaba el PLI el partido logró 18 de los 153 municipios que tiene Nicaragua, en estas Reyes intentaría ser el coordinador máximo.
Los concejales de Masaya ya tienen una invitación este fin de semana con la nueva dirigencia del partido liderado por Reyes, quien dijo esperar que acaten su mandato para que no corran la misma suerte de los 28 legisladores, que fueron destituidos de la Asamblea Nacional.
Sobre el caso del Parlacen, el diputado Hugo Torres, dijo que no podrán destituirlo debido a que se encuentra bajo jurisdicción en la región centroamericana y no dentro de Nicaragua, además indicó que no podrá ser juzgado por transfuguismo político porque él no ha hecho ningún delito mayor de fuerza, sino es un caso político.