Nicaragua se acerca bastante a China Taiwán, y queda representado tras visita de la presidenta Tsai Ing-Wen, ¿afectará esto las proyecciones de inversión de China continental en este país centroamericano?
El Embajador de la República de China (Taiwán) en Nicaragua, Rolando Jer-Ming Chuang, tildó de “buena” la reciente visita de la Presidenta asiática Tsai Ing-Wen, y su gran delegación, para estar presente en la Toma de Posesión del presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.
Al indicar durante una conferencia de prensa para hacer la evaluación de esta visita, el diplomático taiwanés dijo que contó con todo el respaldo la delegación de su país, y la Presidenta Ing-Wen, durante los días de esta visita.
Sobre el encuentro entre Ortega e Ing-Wen, dijo que ellos “tuvieron una conversación muy amena, con mucho contenido. Ambos mandatarios se comprometieron a continuar trabajando estrechamente, para consolidar, mejorar las relaciones bilaterales que ya son muy buenas”, indicó el diplomático.
Ing-Wen “también pudo ir a conocer las operaciones de algunas inversiones taiwanesas en Nicaragua”, enfatizó el Embajador Jer-Ming, sobre el recorrido que hizo la Presidenta de Taiwán al Parque Industrial Las Mercedes y la Zona Franca Roo Hsing, en Managua.
“Creo que sí ha contemplado regresar a Nicaragua, quería conocer el Volcán Masaya, pero la agenda de trabajo no se lo permitió. Creo que ella tiene que regresar para conocer el volcán Masaya”, afirmó el embajador.
No pudo conocer Volcán Masaya
A pesar que ella no visitó el Volcán, dijo que la delegación fue hasta dos veces, también visitó la colonial ciudad de Granada, donde fueron recibidos de manera especial, y lograron conocer la amplia cultura de esta ciudad turística.
Envió agradecimiento a todas las coordinaciones y respaldo del Gobierno, Cancillería de la República, la Presidencia, Fuerzas Aérea del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional.
“La Policía tuvo una coordinación increíble. En otros lugares, es muy difícil encontrar esta coordinación. Fue un excelente trabajo”, dijo el diplomático, quien a su vez, brindó un agradecimiento a los gobiernos locales de Granada y Masaya, donde la delegación de Taiwán fue muy bien recibida, “haciéndonos sentir invitados distinguidos y con una atención especial”, concluyó.