El jefe de la delegación de la Unión Europea, Kenny Bell, afirma que el gobierno nicaragüense no ha solicitado de momento una misión de observadores de parte del bloque europeo.
Tras la actividad que anunciaba a los ciudadanos nicaragüenses que reciben becas del programa Erasmus +, el jefe de la delegación de la Unión Europea, Kenny Bell, apoya que exista la competencia política a lo interno de los países.
Sus palabras no fueron duras, pero hacen un llamado a que exista oposición en el país. “Yo creo que es una cosa sana el tener competencia, porque la competencia pone bajo la lupa el desempeño de un gobierno, el desempeño de una administración y esa competencia les ayuda a administrar mejor, a gobernar mejor”, dijo el europeo.
Con respecto a las próximas elecciones presidenciales, para diputados y legisladores ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), el alto cargo de la UE mira en este momento complicado hablar de una delegación de observadores por parte del bloque europeo.
Bell se limitó a comentar sobre una misión de observadores que de “todos modos no hemos recibido un pedido de las autoridades de gobierno, una demanda de observación electoral, la pregunta es algo hipotética”, dijo cuando era consultado al respecto, pues mira que al menos se llevaría entre cinco y seis meses preparar la logística para la observación electoral.