Alfredo Cesar ha cedido y ahora pide el escaño de diputado obtenido durante las elecciones pasadas, proceso criticado por el Partido Conservador.
A pesar de haber dicho que no asumiría su escaño como diputado por el Partido Conservador (PC) su presidente Alfredo César cedió, después de haber denunciado ciertas irregularidades ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), durante las elecciones del 6 de noviembre de los corrientes.
César cabildea dentro de las estructuras del PC, denunciaron directivos de ese histórico partido político, Melvin Báez y Erik Cabezas Granados, el segundo mencionado fue el candidato presidencial en el proceso electoral pasado.
“Él está maniobrando en el partido y como ya es un señor de edad y no hay reelección él quiere irse premiado con diputación y con plata. Él está acostumbrado a maniobrar y le dimos un voto de confianza, pero este señor es traidor”, criticó Cabezas, que funge en la actualidad como secretario político del PC.
Para Melvin Báez, también directivo del PC, señaló que César “ahora cambia sus palabras y contexto”, cuando la directiva le ha dicho que no tiene que asumir dicho escaño.
“Si nosotros somos un partido de oposición y que criticamos que este CSE es corrupto y que viola los derechos de sus electores y elegidos, no es correcto que ese escaño se ocupe, pero Alfredo César está haciendo movidas ilegales y está violando los principios y valores como partido. Nosotros cerramos filas de que no se debe asumir porque no somos ni queremos que nos vean como partido zancudo”, aseguró Báez.
Para César, sobre las críticas de sus compañeros del PC, dijo que en su partido se lleva a cabo la democracia y la libertad de opinión.
“No hay ninguna maniobra y Melvin Báez estuvo de acuerdo con convocar al Consejo Nacional que fue por unanimidad y es ese organismo el que tomará la decisión sobre el escaño del PC, porque la mayoría manda”, manifestó César, tras decir días atrás que no aceptaría el escaño por haber visto anomalías en los comicios del mes de noviembre.