LA JORNADA

Puma Energy anuncia investigación a fondo tras explosión de dos de sus tanques

2
Foto Cortesía

Todavía no hay indicios de lo que pudo haber creado gigantesco fuego a base de petróleo. Las llamaradas se miraban desde lejos

Tras el poderoso incendio que dilató días en extinguirse, las autoridades de la Puma Energy informaron en un comunicado de prensa de lo que aconteció en el Puerto Sandino, ubicado en el departamento de León, Nicaragua, que “el fuego en nuestra Terminal está bajo control y se ha comenzado la evaluación de daños”.

Aunque no detallaron en su comunicación institucional las acciones a realizar dijeron que su “plan de acción y las medidas tomadas para manejar el incidente fueron coordinados en consenso con las autoridades gubernamentales y los equipos de expertos nacionales e internacionales”.

Confirma la corporación multimillonaria que las afectaciones ambientales existen “un área adyacente a la terminal que ha sido afectado por el crudo. Estamos trabajando con empresas nacionales e internacionales con experiencia en el análisis y remediación de impacto ambiental, para desarrollar un plan de remediación efectivo en coordinación con las autoridades. Puma Energy invertirá los recursos necesarios para implementar el plan de remediación”.

“No anticipamos ningún problema con el suministro de producto, debido a los inventarios de producto que Puma Energy mantiene en otras terminales de almacenamiento”, dice la transnacional.

Además han iniciado “una investigación para determinar las causas que ocasionaron esta situación. Proveeremos más información de manera oportuna”, dijo la empresa sin dar más detalles.

Artículos Relacionados

FOTOS Arcangel dio concierto en Nicaragua a pesar del calor extremo

Juan José Arévalo

6 toneladas de alimentos fueron destinados a perros y gatos abandonados en Nicaragua

Juan José Arévalo

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel