LA JORNADA

Quiebran a tres con cargamento de 98 kilos de cocaína en Sapoá, Rivas, afirma Ejército

1

El Ejército de Nicaragua a través de un comunicado afirma del quiebre de 98 kilos de cocaína y 752 gramos en Sapoá, Cárdenas en el departamento de Rivas ayer Lunes. Hay tres detenidos entre ellos una mujer de nombre Isamara Saraí García Espinoza de 18 años, Edison Javier Matus de 22 años y José Antonio Meléndez de 24 años de edad que resultó herido en la sien cuando huía y no quiso detener el vehículo cuando fue requerido luego de disparos que realizaron. Las drogas provenía de Costa Rica que los detenidos intentaban introducir en el país.

El comunicado del Ejército de Nicaragua afirma lo siguiente:

En cumplimiento de la estrategia del Muro de Contención, un Destacamento Militar en cumplimiento de labores ordinarias de protección fronteriza, en retén a 200 metros al oeste del kilómetro 141 carretera Panamericana, comarca Sapoá. A las 9:00 a.m. del 24 de octubre de 2016 realizó la señal de alto a un vehículo sospechoso, marca Hyundai placa R-6677, en respuesta el conductor trató de embestir al personal que efectuaba el retén, quienes realizaron disparos preventivos y a las llantas del vehículo, resultando herido el conductor José Antonio Meléndez Lara de 24 años de edad, quien era acompañado por Isamara Saraí García Espinoza de 18 años de edad y Edison Gabriel Matus García de 22 años de edad. El herido fue trasladado al Hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas.

En la revisión del vehículo se encontraron 4 sacos, conteniendo 83 tacos con un peso de 98 kilos con 752 gramos de cocaína.

Los narcotraficantes detenidos, la droga y el vehículo fueron entregados al Ministerio Publico y a la Policía Nacional para la judicialización del caso. El Ejército de Nicaragua patentiza que seguirá cumpliendo con la estrategia del Muro de Contención, que consiste en el primer anillo estratégico de la seguridad nacional y tiene como objetivo contener, desviar y capturar la mayor cantidad de droga en los accesos inmediatos, a fin de evitar que circule la misma por los núcleos poblacionales, evitando con ello serias afectaciones a nuestra seguridad.

Dado en la ciudad de Managua, a los veinticuatro días del mes de octubre del año dos mil dieciséis.

Artículos Relacionados

Gobierno de Nicaragua envía mensaje a ciudadanos de EEUU pero no felicita a Trump

Redaccion Central

2 nicas ganan medalla de oro en Voleibol de Playa en torneo organizado por NORCECA

Juan José Arévalo

Walmart Nicaragua entrega importante contribución de productos esenciales al Banco de Alimentos

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con el Gobierno de Israel

Redaccion Central

Feligreses llegan a ver a Santo Domingo de Guzmán antes de partir a Las Sierritas

Eduardo Pérez

Geografía de Nicaragua advierte que el Volcán Masaya podría hacer erupción pronto

Eduardo Pérez