LA JORNADA

Realizan ejercicio de prevención y salvaguarda de la vida ante las multiamenazas

Empresas privadas, instituciones públicas, colegios públicos y privados, Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred), Ejército, Cuerpo de Bomberos Unificado, comerciantes, comunidades costeras del pacífico y del Caribe, fueron parte de un ejercicio de prevención y salvaguarda de la vida ante las multiamenazas.

El escenario fue un terremoto de 7.4 grados en el sector de Jiquilillo, que fue activado por el volcán San Cristóbal y a esto se agrega un huracán en la parte del Caribe nicaragüense.

Reportes de gobierno desde el portal oficialista el19digital.com informan que en el departamento de León participaron 35 centros de salud, 598 escuelas entre privadas y públicas, y el ejercicio de evacuación se logró realizar en tiempo récord, además de 623 comerciantes.

En el mercado Israel Lewites, se supusieron 3 escenarios, el trabajo de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) en la búsqueda y rescate de personas; primeros auxilios y evacuación al Puesto Médico; y un tercer escenario es un conato de incendio.

Artículos Relacionados

FOTOS Arcangel dio concierto en Nicaragua a pesar del calor extremo

Juan José Arévalo

6 toneladas de alimentos fueron destinados a perros y gatos abandonados en Nicaragua

Juan José Arévalo

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel