LA JORNADA

Román “Chocolatito” González disminuye en ranlking de Revista The Ring y ESPN

En este caso no aplica la frase “después de la tormenta siempre viene la calma”, es al contrario, puesto que para el tetracampeón de boxeo, el nicaragüense Román “Chocolatito” González, a pesar de haber perdido la pelea de una manera muy criticada, ahora los medios especializados como la Revista The Ring, le suprimió el calificativo como el rey libra por libra del mundo.

La mencionada publicación le había entregado este prestigioso nivel en el mes de septiembre del año 2015, cuando se retiró Floyd Mayweather Jr, para después quitarle esta corona al representante no sólo de Nicaragua, sino del istmo centroamericano.

Ahora en el puesto del ranking de The Ring, el “Chocolatito” se encuentra de número cuatro, bastante por debajo que le correspondería. Ahora las tres primeras posiciones las ocupan el estadounidense Andre Ward, del ruso Sergey Kovalev y del kazajo Gennady Golovkin.

Lo mismo hizo la cadena deportiva especializada ESPN, que le quita el primer lugar para ubicar al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, en la división súper mosca de las 115 libras del Comité Mundial de Boxeo (CMB).

Desde que Román perdió la pelea, en los diferentes medios de prensa aparece como el pugilista nicaragüense es rebajado en los diversos ranking especializados en boxeo, y lo peor que esta pelea es criticada fuertemente por expertos y cronistas deportivos expertos en el tema.

Artículos Relacionados

6 toneladas de alimentos fueron destinados a perros y gatos abandonados en Nicaragua

Juan José Arévalo

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central