Más de 61 personas que viajaban a bordo de una embarcación pesquera que después terminó naufragando en el Caribe norte de Nicaragua, han sido rescatadas vivas, a pesar que una de ellas está en estado crítico, reveló el vicepresidente del Instituto Nicaragüense de la Pesca (INPESCA), Edward Jackson.
Jackson dijo en un medio oficialista que la nave, “Capitán Charly”, se hundió a las 11 de la mañana como a unas 25 millas náuticas al sureste de Puerto Cabezas.
“Nos informan que hay un compañero que está en estado un poco crítico. Está recibiendo atención. Esperemos y pidámosle a Dios que no tengamos nada que lamentar con este compañero. Ya está recibiendo atención y ya la embarcación viene rumbo a Bilwi, donde se les pondrá brindar una mejor atención médica”, dijo el representante de INPESCA.
Los ciudadanos que lograron ser rescatados fueron trasladados a Bilwi, donde son atendidos. Jackson primeramente dijo que las personas a bordo de la embarcación correspondían a 24 buzos, 24 cayuqueros y el resto era tripulación.
Jackson concluye que en un momento posterior darán paso a las investigaciones para saber las razones del hundimiento de dicha embarcación pesquera.