LA JORNADA

VIDEO Pobladores protestan posible venta de playa Punta Jesús María en la Isla de Ometepe

Pobladores de Moyogalpa denuncian que la alcaldesa María Estela Centeno Silva, habría sido quien vendió la paradisiaca playa Punta Jesús María en la Isla de Ometepe, que se mira en la foto

Pobladores de la turística isla de Ometepe, exactamente los habitantes de Moyogalpa, realizaron protestas el pasado fin de semana, para expresar su inconformidad ante la posible venta a una empresa privada, de la emblemática playa Punta Jesús María.

La transacción fue entre la alcaldesa del oficialismo María Estela Centeno Silva, y empresarios privados, según los cientos de pobladores que salieron a protestar, la venta de este recurso natural, aunque todavía no hay información al respecto que confirme este acontecimiento.

Esta playa es turística y la visitan los habitantes de Moyogalpa, afirmaron los centenares de protestantes que llegaron a exigir que la edil aclare qué ocurrió en cuanto a esta posible transacción económica.

Pobladores protestando la posible venta de la playa Punta Jesús María.

Los denunciantes señalan a la señora Elba Carvajal de Desarrollos Turísticos de Nicaragua, que en sociedad con unos españoles, han querido tomarse esa área porque supuestamente es parte de las oficinas de un desarrollo turístico que se construirá ahí.

La Punta Jesús María es considerada por sus habitantes histórica, y ninguna autoridad la puede vender como si se tratase de un bien privado, enfatizó el grupo Defensa de la Tierra, que organizó las protestas.

Los protestantes afirman que esa venta es imposible debido a que la Punta Jesús María pertenece a los habitantes de la Isla de Ometepe. se desconoce si el Consejo Municipal realizó la venta.

Artículos Relacionados

FOTOS Arcangel dio concierto en Nicaragua a pesar del calor extremo

Juan José Arévalo

6 toneladas de alimentos fueron destinados a perros y gatos abandonados en Nicaragua

Juan José Arévalo

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel