LA JORNADA

Video: Turista capta enorme tiburón en las Isletas de Granada en el Lago Cocibolca

Recientemente otras personas captaron en video de un grupo de tiburones Toro en la Isla de Ometepe

Video: Turista capta enorme tiburón en las Isletas de Granada en el Lago Cocibolca
En la foto un grupo de turistas visitando las isletas de Granada

Fue visto y captado en video por un grupo de personas un tiburón de agua dulce en el Lago Cocibolca, también conocido como Gran Lago de Nicaragua, aunque se desconoce si se tratara de uno de los tiburones Toro que fueron reportados por turistas nacionales meses atrás.

@jisusbrown un tiburón en las isletas de Granada Nicaragua 🦈😱 #fypシ #viral #nicaragua🇳🇮 #tiburon ♬ Jaws Theme – Jaws

Ver también: Tiburones Toro fueron captados en video en la Isla de Ometepe

El tiburón fue visto en el sector de las Isletas de Granada, de acuerdo al video subido en Tik Tok por el usuario @jisusbrown y que ya lleva más de 137 mil 500 reproducciones. En la subida del video el usuario recibió varas reacciones y comentarios, uno de estos es para quitar el miedo a los turistas, que no debería de haber pánico, puesto que desde años se sabe que en el Lago de Nicaragua hay tiburones de agua dulce.

En el mismo sector, los lugareños dijeron a LA JORNADA que han sido vistos también tres cocodrilos que hasta el momento, se desconoce si fueron capturados por las autoridades para evitar alguna tragedia.

Todavía no se ha pronunciado ningún organismo ambientalista ni del gobierno sobre los videos captados que muestran la presencia de tiburones en Lago de Nicaragua.

Información sobre el Lago Cocibolca

De acuerdo a Wikipedia “el Lago Cocibolca tiene una extensión de 8264 km², siendo el mayor de América Central. Tiene en su interior más de 400 isletas, tres islas y dos volcanes, también es el único lugar que alberga tiburones de agua dulce. También se le conoce como «La Mar Dulce», como le llamaban los conquistadores españoles.

Por su extensión es el tercer lago de mayor tamaño de América Latina después del lago de Maracaibo en Venezuela, y del lago Titicaca (de tamaño parecido) que se extiende entre Bolivia y Perú. Es el lago más grande en América Central, el noveno más grande en América, (y el 25º del mundo).

Es el único lago del mundo que alberga especies marinas como tiburones y peces sierra. El río San Juan le sirve como desaguadero conectándolo con el mar Caribe, y el río Tipitapa lo conecta con el lago de Managua o Xolotlán. La ciudad de Granada y el volcán Mombacho se encuentran en la orilla noroccidental del lago. Aunque la ciudad de Granada y el propio lago están más cercanos al Océano Pacífico, el drenar mediante el río san Juan hacia el Mar Caribe hace que Granada sea históricamente una ciudad con fuertes vínculos atlánticos”.

Artículos Relacionados

Sobre captura de ‘El Greñas’, histórico líder de la MS-13 y uno de los Doce Apóstoles del Diablo

RT

Fue capturado el ‘Greñas’ por EEUU, uno de los líderes históricos de la MS-13

Eduardo Pérez

Insólito: Guatemala denuncia a guardias al encontrar dinero y hasta cocodrilos en una cárcel

Eduardo Pérez

Reportan tiroteo en la Universidad de Panamá que deja un muerto y un herido

Redaccion Central

Tico asesina a su exmujer de origen nicaragüense y tras apuñalearla golpeó su cara con una piedra

Eduardo Pérez

FOTOS Arcangel dio concierto en Nicaragua a pesar del calor extremo

Juan José Arévalo