LA JORNADA

Zoila Vargas Castillo vuelve a la vida: tras haber sufrido ataque con veneno de parte de su pareja

Zoila Vargas Castillo, la mujer chinandegana de 31 años que venció a la muerte fue dada de alta del Hospital España, después de 10 días de lidiar intoxicada al recibir en su cuerpo dos pastillas de curar frijoles, hecho criminal que perpetró su compañero de vida mediante engaños y premeditación.

Su caso como precedente en la historia clínica de la salud nicaragüense fue acompañado a tiempo completo por Rosario Murillo, Vicepresidente de la República, que desde que se conoció la noticia dispuso a personal médico de alta especialidad para que salvara la vida de la mujer que fue víctima de feminicidio en grado de frustración.

Vargas, quien vive en la Colonia “Roberto González” fue recibida por sus vecinos, maestros, movimiento de mujeres, médicos, familiares y amigos, que le mostraron su solidaridad por su reencuentro con su hijo y resto de la familia.

La alcaldesa Aura Lila Padilla, agradeció a Dios, por darle una oportunidad de vida a Zoila Vargas Castillo. Igual, los médicos recibieron muestras de cariño y satisfacción por el vecindario que también se interesaron por la salud de la mujer que mantuvo en tensión y alerta al país.

Artículos Relacionados

UM Motorcycles enciende sus motores en Nicaragua

Redaccion Central

Metrocentro celebra el Día Internacional de la Mujer con taller de Yoga

Redaccion Central

21 nicas han sido detenidos por labores de minería ilegal en Costa Rica

Eduardo Pérez

Nicaragua clasifica e ingresa a su segundo Clásico Mundial de béisbol

Eduardo Pérez

Gobierno de Nicaragua envía mensaje a ciudadanos de EEUU pero no felicita a Trump

Redaccion Central

2 nicas ganan medalla de oro en Voleibol de Playa en torneo organizado por NORCECA

Juan José Arévalo