LA JORNADA

El ejército de EEUU trasladará este martes migrantes a Guantánamo por primera vez

El ejército de EEUU trasladará este martes migrantes detenidos a Guantánamo. Se espera que decenas de miles de migrantes sean recluidos en esa instalación militar bajo la administración de Donald Trump.

Tropas de EEUU a Guantánamo.

WASHINGTON — Se espera que un primer avión militar estadounidense que transporta migrantes detenidos a la Bahía de Guantánamo parta el martes, dijeron funcionarios estadounidenses, mientras el Gobierno del presidente Donald Trump se prepara para albergar a decenas de miles de migrantes en la base naval en Cuba.

Trump dijo que quiere que el Pentágono y el Departamento de Seguridad Nacional amplíen un centro de detención de migrantes en la base para albergar a más de 30.000 migrantes.

“Hoy, el primer vuelo de Estados Unidos a la Bahía de Guantánamo con migrantes ilegales está en marcha”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en FOX Business.

Un funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el vuelo llevaría a casi una docena de migrantes.

El vuelo a Guantánamo se suma a otros de aviones militares que ya han deportado migrantes a Guatemala, Perú, Honduras e India.

El Pentágono ha dicho que planea deportar a más de 5.000 migrantes retenidos por las autoridades estadounidenses en El Paso en Texas, y San Diego en California.

Artículos Relacionados

Yate de lujo se incendia y hunde frente a una isla en España (VIDEO)

Redaccion Central

Trump: Los aranceles no han causado ningún problema a EE.UU., salvo enormes cantidades de efectivo

Redaccion Central

Cristiano Ronaldo se casará con su novia Georgina Rodríguez

Redaccion Central

La misteriosa muerte de una empresaria de bikinis en un lujoso yate

Redaccion Central

Las llamas devoran una joya milenaria de España (VIDEO)

Redaccion Central

VIDEO Más de 50 contenedores caen al mar frente a las costas latinoamericanas

Redaccion Central