
Maduro iría esposado de azul tras bajar del avión.
El avión con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya ha aterrizado en el Aeropuerto Internacional Stewart del estado de Nueva York. Los medios locales emiten transmisiones de su llegada a EE.UU. tras ser secuestrado esta jornada por el país norteamericano en el curso de una intervención militar masiva.
En las imágenes se ve al mandatario saliendo del avión, esposado y acompañado por decenas de agentes militares.
Son las 5:23 y es enero, ya anocheció en Nueva York, pero a quien ustedes ven bajando la escalerilla del avión es a Maduro y a su esposa. Los dos requieren ayuda porque están encandenados. Que es la forma en la que los acusados de crímenes graves son transportados aquí en EEUU. pic.twitter.com/7ueCTINuoO
— Armando Guzman (@Armandoreporta) January 3, 2026
El mandatario venezolano fue secuestrado junto con su esposa este sábado durante un ataque masivo de Washington. Según afirmaron desde EE.UU., el presidente del país latinoamericano y su pareja “enfrentarán la ira de la Justicia estadounidense” en sus tribunales.
El Gobierno venezolano calificó las acciones de Washington como una “gravísima agresión militar”. Caracas advirtió que el objetivo de los ataques “no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la Nación”.
Maduro sai do avião algemado em uma cena impressionante, cercado por dezenas de agentes em Nova York. pic.twitter.com/R5m9tm8Ya2
— Monica Laredo (@MonicaLaredo2) January 3, 2026
La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, exigió “la inmediata liberación del presidente Nicolás Maduro y de su esposa”. Agregó que Maduro es el “único presidente de Venezuela”.
Muchos países del mundo, entre ellos Rusia, instaron a liberar a Maduro y a su esposa. Moscú repudió el ataque y señaló que Venezuela debe tener el derecho de decidir su destino sin cualquier intervención desde el exterior, declaró este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso al comentar el ataque de EE.UU. contra el país bolivariano. “Se debe garantizar a Venezuela el derecho a decidir su propio destino sin ninguna intervención destructiva, y mucho menos militar desde el exterior”, reza el comunicado de la Cancillería rusa.