La líder opositora venezolana, María Corina Machado, aseguró que el gobernante Nicolás Maduro consumó un “golpe de Estado” y pidió al líder opositor, Edmundo González Urrutia, no regresar a Venezuela este viernes para garantizar su integridad física.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado, aseguró que el gobernante Nicolás Maduro consumó un “golpe de Estado” al ser juramentado para un tercer período en medio de denuncias de fraude, y anunció que le pidió a Edmundo González no regresar al país para asumir la presidencia hasta que las condiciones sean las adecuadas.
“En su paranoia delirante el régimen no sólo ha cerrado el espacio aéreo de Venezuela, sino que ha activado todo el sistema de defensa aérea, hemos por lo tanto evaluado todo esto y decidimos que no es conveniente que el día de hoy Edmundo regrese a Venezuela. Le he pedido que no lo haga, porque su integridad es fundamental para la derrota final del régimen y la transición a la democracia que está muy cerca”, dijo en un video.
“Edmundo vendrá a Venezuela a juramentarse como presidente electo de Venezuela en el momento correcto, cuando las condiciones sean las adecuadas”, manifestó.
Video publicado en su Instagram…
Ver esta publicación en Instagram