
Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y EE.UU., Donald Trump, durante su reunión en la base militar Elmendorf-Richardson en Alaska, 15 de agosto de 2025.
El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, están manteniendo en estos momentos una conversación telefónica.
“Estoy hablando ahora con el presidente Putin. La conversación está en curso, es larga, y reportaré de su contenido, al igual que lo hará el presidente Putin, al concluirla. ¡Gracias por su atención a este asunto!”, escribió el mandatario estadounidense en sus redes sociales.
La llamada tiene lugar un día antes de la reunión de Trump con el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, cuyo tema central será la posible entrega a Ucrania de misiles de crucero estadounidenses Tomahawk, armas de largo alcance solicitadas por Kyiv desde hace tiempo.
Este martes, Trump confirmó que Zelenski quiere Tomahawks y que volverá a solicitárselos en la reunión que mantendrán el 17 de octubre.
Previamente, el mandatario estadounidense reveló que le había explicado a Kyiv que “los Tomahawks son un nuevo paso de agresión”, por lo que hablaría con Moscú sobre el tema.
Desde Rusia han declarado en reiteradas ocasiones que no existe un “arma mágica” que pueda cambiar el rumbo del conflicto ucraniano.
Vladímir Putin advirtió recientemente que la entrega de Tomahawks a Kyiv supondría la destrucción de las tendencias positivas en las relaciones entre Moscú y Washington, ya es imposible usar el arma sin la participación directa de los militares estadounidenses.