LA JORNADA

Acribillan a tiros a dos periodistas en el suroeste de Guatemala

Edin Alonso y Hugo Gutiérrez eran comunicadores de un medio local y perecieron en el lugar de los hechos como consecuencia de las heridas

Acribillan a tiros a dos periodistas en el suroeste de Guatemala
El lugar del asesinato de Edin Alonso y Hugo Gutiérrez en Retalhuleu, Guatemala, el 11 de agosto de 2023
Noticias Caballo Blanco

Dos periodistas de Guatemala han sido asesinados la noche del viernes en el departamento de Retalhuleu, localizado en el suroeste del país. Edin Alonso y Hugo Gutiérrez han sido acribillados con armas de fuego mientras viajaban en una motocicleta.

De acuerdo con el medio local Noticias Caballo Blanco, ambos hombres eran administradores de está página de Facebook y debido a heridas de bala murieron en el lugar de los hechos. El medio también ha publicado fotos de las víctimas y expresó su más sentido pésame a sus familias.

De momento no hay información oficial de las causas o posible autoría del doble homicidio.

El PNUD, la principal agencia de la ONU para el desarrollo internacional, en un informe ha señalado que en Guatemala a lo largo del año pasado 3.004 personas perdieron la vida de forma violenta, siendo víctimas de homicidios. “Esto supone un incremento del 6,2 % respecto a 2021, cuando perdieron la vida de forma violenta 2.829 personas”, reza el documento, que concluye que “cada día ocho personas son asesinadas en el país centroamericano”.

Artículos Relacionados

Bukele informa sobre duro golpe al narcotráfico a más de 500 millas náuticas de El Salvador

Eduardo Pérez

Sheinbaum sorprende con su reacción al consejo de Bukele

Redaccion Central

El consejo de Bukele a México sobre cómo resolver los problemas de seguridad

Redaccion Central

Panamá responde a las amenazas militares de Trump con una contundente advertencia

Redaccion Central

Bukele informa quiebre al narcotráfico al decomisar 1,5 toneladas de cocaína valoradas en millones de dólares

Eduardo Pérez

Guatemala despliega un “cinturón de fuego” contra los cárteles

Redaccion Central