LA JORNADA

Acribillan a tiros a dos periodistas en el suroeste de Guatemala

Edin Alonso y Hugo Gutiérrez eran comunicadores de un medio local y perecieron en el lugar de los hechos como consecuencia de las heridas

Acribillan a tiros a dos periodistas en el suroeste de Guatemala
El lugar del asesinato de Edin Alonso y Hugo Gutiérrez en Retalhuleu, Guatemala, el 11 de agosto de 2023
Noticias Caballo Blanco

Dos periodistas de Guatemala han sido asesinados la noche del viernes en el departamento de Retalhuleu, localizado en el suroeste del país. Edin Alonso y Hugo Gutiérrez han sido acribillados con armas de fuego mientras viajaban en una motocicleta.

De acuerdo con el medio local Noticias Caballo Blanco, ambos hombres eran administradores de está página de Facebook y debido a heridas de bala murieron en el lugar de los hechos. El medio también ha publicado fotos de las víctimas y expresó su más sentido pésame a sus familias.

De momento no hay información oficial de las causas o posible autoría del doble homicidio.

El PNUD, la principal agencia de la ONU para el desarrollo internacional, en un informe ha señalado que en Guatemala a lo largo del año pasado 3.004 personas perdieron la vida de forma violenta, siendo víctimas de homicidios. “Esto supone un incremento del 6,2 % respecto a 2021, cuando perdieron la vida de forma violenta 2.829 personas”, reza el documento, que concluye que “cada día ocho personas son asesinadas en el país centroamericano”.

Artículos Relacionados

Urgen habilitación de tramo fronterizo dañado por lluvias en Nueva Guinea de Nicaragua que conecta con Honduras

Redaccion Central

Por problemas técnicos en tren Apolo de 180 pasajeros se retrasan los viajes en la ruta San José – Heredia

Redaccion Central

DGI de Panamá: morosidad en pago de impuestos supera los $3 mil 751 millones

Redaccion Central

Fuerza Pública de Costa Rica causa pérdidas superiores a 700 millones de colones a grupos crimnales que extraen oro

Redaccion Central

Ha comenzado campaña nacional para prevenir la peligrosa leptospirosis en Nicaragua

Redaccion Central

Panadol de Costa Rica se pronuncia de forma oficial de cara a la falsificación de productos

Redaccion Central