LA JORNADA

Chinandega, Estelí, Masaya y Managua focos de contagio de Covid-19

En el cementerio de Nagarote los ciudadanos reportan entierros en horas de la noche del domingo 17 de mayo.

La Unidad Médica Nicaragüense alerta que las ciudades de Chinandega, Estelí, Masaya y Managua son focos de contagio de Covid-19.

Los hospitales públicos y privados del país, según fuentes médicas, tienen muchos pacientes con síntomas del coronavirus.

Según la información que brinda el doctor José Vásquez, presidente de la Unidad Médica la situación se podría complicar en los próximos días.

El país se encuentra en la fase cuatro de la pandemia: la transmisión comunitaria de covid-19, alertan médicos y especialistas independientes.

El contagio comunitario es real, el gobierno debe decir de manera categórica que estamos frente a una epidemia comunitaria ya no cabe dentro del discurso hablar de casos importados, dijo este especialista.

Particularmente en Chinandega hay un foco agudo que no se registraba hace dos semanas, hay casos críticos de pobladores y médicos.

El Observatorio Ciudadano, una iniciativa de la sociedad civil, contabilizó hasta el 13 de mayo 233 fallecidos y 1.270 casos sospechosos de coronavirus. Por el contrario, el Ministerio de Salud (MINSA) reconoce solo 8 muertos y 25 contagios en el país.

Artículos Relacionados

Panamá responde a las amenazas militares de Trump con una contundente advertencia

Redaccion Central

Bukele informa quiebre al narcotráfico al decomisar 1,5 toneladas de cocaína valoradas en millones de dólares

Eduardo Pérez

Guatemala despliega un “cinturón de fuego” contra los cárteles

Redaccion Central

21 nicas han sido detenidos por labores de minería ilegal en Costa Rica

Eduardo Pérez

Fotos aéreas durante la juramentación de los 30 mil Policías Voluntarios de Managua

Redaccion Central

30 mil Policías Voluntarios de Managua fueron juramentados por la Policía Nacional

Redaccion Central