LA JORNADA

Costa Rica: lo que ha pasado hasta ahora con el huracán Otto

Más de 3 mil en albergues temporales.

md-2

crhoy.com
El huracán Otto tocó suelo a eso de las 11:30 a.m, como estaba previsto, en San Juan del Norte en Nicaragua y se desplaza hacia el oeste a 15 kilómetros por hora, con ráfagas de viento de hasta 175 kilómetros por hora.

Hasta el momento, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) contabiliza 3 mil personas en 28 albergues, lejos de zonas de riesgo.

Además, se han atendido cerca de 900 incidentes entre deslizamientos y caída de árboles, así como reportes de casas destechadas.

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) informó que esta mañana atendió 5 averías que mantenían sin electricidad a vecinos de Rancho Redondo, Vista de Mar en Guadalupe, Curridabat y Monserrath de Coronado, en esta última aún trabajan en la reconexión, las demás, ya fueron habilitadas.

Artículos Relacionados

Más de 13 mil 500 turistas nacionales y extrangeros han visitado el Volcán Masaya

Redaccion Central

Autoridades ticas han capturado a 2 nicas que llevaban más de media tonelada de cianuro

Redaccion Central

Urgen habilitación de tramo fronterizo dañado por lluvias en Nueva Guinea de Nicaragua que conecta con Honduras

Redaccion Central

Por problemas técnicos en tren Apolo de 180 pasajeros se retrasan los viajes en la ruta San José – Heredia

Redaccion Central

DGI de Panamá: morosidad en pago de impuestos supera los $3 mil 751 millones

Redaccion Central

Fuerza Pública de Costa Rica causa pérdidas superiores a 700 millones de colones a grupos crimnales que extraen oro

Redaccion Central