LA JORNADA

Cruz Roja Nicaragüense: 9 heridos en Niquinohomo y Catarina tras ataque de antimotines y turbas

Los habitantes de Niquinohomo levantaron nuevamente las barricadas ante los ataques de antimotines y las turbas del gobierno de Ortega.

A través de un informe enviado por la Cruz Roja Nicaragüense (CRN), detalló que al menos 9 personas resultaron heridas de diversas formas, charneles en su mayoría y balas de goma, siendo el resultado del “ataque brutal” de las fuerzas antimotines a los ciudadanos autoconvocados en Niquinohomo y Catarina de la carretera a Masaya, el domingo 6 de mayo pasado.

La institución conformó una bridada de por lo menos 13 voluntarios, tres ambulancias, además del respaldo de la sede nacional para garantizar atención a los pobladores que pedía apoyo médico.

La CRN afirmó que están brindando atención a los pobladores de cara a cualquier emergencia, y mantienen sus líneas activas 128 0 2265-2081.

La CRN hizo un llamado a la población “respetar y brindar el apoyo necesario a sus voluntarios, quienes intervienen debidamente identificados con el emblema de Cruz Roja seguido de la Leyenda Cruz Roja Nicaragüense al igual que sus ambulancias”.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) junto a fuerzas policiales, hasta cerraron el paso vehicular de la rotonda Centroamérica hacia Masaya, durante ataque en Niquinohomo y Catarina…

Artículos Relacionados

Presidente de República Dominicana, Luis Abinader, cerca del segundo mandato

Redaccion Central

6 toneladas de alimentos fueron destinados a perros y gatos abandonados en Nicaragua

Juan José Arévalo

Panamá repatriará a migrantes del Darién, anuncia el presidente electo

Redaccion Central

Representantes de 20 países se reúnen en Guatemala para abordar la migración en América

Redaccion Central

José Raúl Mulino gana las presidenciales en Panamá

Redaccion Central

El primer país de Centroamérica abre su embajada en Arabia Saudita

Redaccion Central