LA JORNADA

El primer país de Centroamérica abre su embajada en Arabia Saudita

La canciller Alexandra Hill puntualizó que la sede diplomática ayudará a fortalecer las relaciones comerciales, negocios, inversiones y turismo, entre otros ámbitos

El primer país de Centroamérica abre su embajada en Arabia Saudita
Acto oficial de inauguración de la Embajada de El Salvador en Arabia Saudita.
Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador

Este jueves, El Salvador se convirtió en el primer país de Centroamérica en inaugurar su embajada en Arabia Saudita, anunció la Cancillería del país latinoamericano en X. En el acto oficial en Riad participaron la ministra de Exteriores salvadoreña, Alexandra Hill, el embajador Ricardo Cucalón Levy y el embajador de Arabia Saudita en México, que atiende a El Salvador, Haytham bin Hassan Al-Malki.

“Un gran paso en la profundización de alianzas y la presencia salvadoreña en el corazón del Medio Oriente“, subrayó Hill en una publicación.

Durante el acto protocolar, la titular de la Cancillería salvadoreña afirmó que “Arabia Saudita y El Salvador comparten, en su visión de gobierno, una estructura de valores y principios” que les distingue en sus respectivas regiones. También expresó que su país “mantiene el interés en aquellos socios” que trabajen con ellos, así como “de cooperar con aquellos” que cooperen con El Salvador, y que valoran y respetan la independencia del país y la de su gente.

Hill sostuvo en X que la inauguración de la embajada “representa el compromiso del gobierno del presidente electo, Nayib Bukele, de transitar hacia una relación bilateral más estrecha, solidaria y equitativa entre ambas naciones”. Asimismo, puntualizó que la sede diplomática ayudará a fortalecer las relaciones comerciales, negocios, inversiones y turismo, proyectos de cooperación, así como iniciativas de desarrollo tecnológico e innovación.

Artículos Relacionados

Urgen habilitación de tramo fronterizo dañado por lluvias en Nueva Guinea de Nicaragua que conecta con Honduras

Redaccion Central

Por problemas técnicos en tren Apolo de 180 pasajeros se retrasan los viajes en la ruta San José – Heredia

Redaccion Central

DGI de Panamá: morosidad en pago de impuestos supera los $3 mil 751 millones

Redaccion Central

Fuerza Pública de Costa Rica causa pérdidas superiores a 700 millones de colones a grupos crimnales que extraen oro

Redaccion Central

Ha comenzado campaña nacional para prevenir la peligrosa leptospirosis en Nicaragua

Redaccion Central

Panadol de Costa Rica se pronuncia de forma oficial de cara a la falsificación de productos

Redaccion Central