LA JORNADA

El racionamiento de agua regresa a San Marcos, San Rafael del Norte en Nicaragua

Los suministros de agua destinados al consumo humano han experimentado una disminución en su caudal, lo que ha conducido a la necesidad de aplicar medidas para limitar el acceso a este recurso esencial

El racionamiento de agua regresa a San Marcos, San Rafael del Norte
Imagen Cortesía.

En la comunidad de San Marcos, en el municipio de San Rafael del Norte, dentro del departamento de Jinotega, el Comité de Abastecimiento de Agua anunció que a partir del lunes 18 de septiembre, implementarían acciones para administrar el suministro de agua.

En la localidad se ha prohibido completamente lavar vehículos y regar las calles debido a la escasez de precipitaciones y las elevadas temperaturas.

De acuerdo con líderes de la región, algunas fuentes de agua destinadas al consumo humano han visto reducir su caudal, lo que ha llevado a tomar medidas para asegurar un uso eficiente de este recurso vital.

Asimismo, se limitará el suministro de agua en los hogares, es decir, las 24 horas de acceso al vital líquido se reducirán a solo 8 horas.

Víctor Ochoa, miembro del Comité de Abastecimiento de Agua en esa comunidad, señaló que el racionamiento es necesario debido a la persistente sequía.

“A partir de este lunes, comenzamos a implementar restricciones en el suministro de agua debido a la prolongada sequía. Con el fin de asegurar también el abastecimiento a los residentes en las zonas más elevadas, tomamos la decisión de reducir las horas de disponibilidad de agua todos los días hasta que llueva. Si llueve, volveremos a la normalidad, pero si no, continuaremos con este plan”, confirmó Ochoa.

Esta noticia fue publicada en la página web de Radio ABC Stereo.

Artículos Relacionados

Para la Primera dama de Guatemala hay por dentro un país “en proceso de cambio”

Voz de America

La Copeco ve una seria amenaza del Huracán Beryl sobre Honduras

Juan José Arévalo

José Raúl Mulino asume presidencia de Panamá enfocado en detener migración irregular por el Darién

Redaccion Central

Fue donado por EEUU moderno camión de bomberos a Nicaragua

Eduardo Pérez

Corte de Guatemala ha revocado arresto domiciliar concedido a reconocido periodista José Rubén Zamora

Voz de America

El Salvador y Argentina han firmado acuerdo para combatir al crimen organizado

Redaccion Central