LA JORNADA

El Salvador: Enjambre sísmico causa 350 temblores y destruye decenas de viviendas

Foto elsalvador.com

En El Salvador, la Dirección General de Protección Civil activó este domingo las alertas naranja y amarilla en dos departamentos de la zona oriental del país que fueron afectados por el enjambre sísmico localizado entre los municipios de Chirilagua e Intipucá.

[anuncio_b30 id=1]

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha informado que hasta el momento al menos 348 sismos fueron registrados en la zona desde que el enjambre comenzó el sábado 5 de mayo a las 18:00 (hora local). Del total de sismos, 47 han sido reportados como percibidos por la población, y las magnitudes oscilan entre 2,4 y 5,6.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, ha brindado un informe sobre los daños causados por el fenómeno, según el cual hasta ahora se contabilizan al menos 172 viviendas dañadas en ambos municipios y 11 casas destruidas en Chirilagua.

Además, el titular ha reportado una menor lesionada que fue trasladada al hospital con golpes leves en la cabeza.

Artículos Relacionados

284 reptiles exóticos provenientes de Nicaragua fueron incautados en Honduras

Eduardo Pérez

Bus internacional que transportaba pasajeros nicas fue tiroteado en Guatemala

Eduardo Pérez

EEUU firma un acuerdo de defensa con Panamá con un claro mensaje a China

Redaccion Central

Bukele informa sobre duro golpe al narcotráfico a más de 500 millas náuticas de El Salvador

Eduardo Pérez

Sheinbaum sorprende con su reacción al consejo de Bukele

Redaccion Central

El consejo de Bukele a México sobre cómo resolver los problemas de seguridad

Redaccion Central