LA JORNADA

El Salvador se vuelve parte del programa Global Entry, que facilita ingreso a EEUU de usuarios preaprobados

El Salvador se integra a Global Entry, un programa que agiliza la entrada a EEUU para viajeros preaprobados. Los salvadoreños podrán acceder a beneficios como menos trámites y tiempos de espera reducidos.

Aeropuerto de El Salvador [Foto: Cortesía Presidencia El Salvador].
Aeropuerto de El Salvador [Foto: Cortesía Presidencia El Salvador].

SAN SALVADOR — Karla Arévalo – El Salvador ha sido incluido oficialmente en el programa Global Entry, según informó el embajador de Estados Unidos en el país, William Duncan.

Global Entry es un programa del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) que facilita la entrada al país para viajeros preaprobados y de bajo riesgo, agilizando los trámites migratorios en aeropuertos seleccionados.

“Con solo 14 países en este programa, este logro destaca la sólida relación entre Estados Unidos y el gobierno del presidente (Nayib) Bukele, y su compromiso con promover los viajes y el comercio”, declaró el embajador Duncan en la red social X, de la embajada estadounidense en San Salvador.

El presidente de El Salvador compartió el mensaje en su cuenta de X, acompañándolo con las banderas de ambos países en su publicación.

Global Entry ofrece beneficios como acceso a líneas de procesamiento rápidas, eliminación de papeleo y reducción de tiempos de espera.

Sin embargo, todos los solicitantes se someten a una rigurosa verificación de antecedentes y a una entrevista en persona antes de inscribirse, según el sitio oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Actualmente, el programa está disponible para ciudadanos y residentes permanentes legales de Estados Unidos, así como para ciudadanos de Argentina, Panamá, México, entre otros países.

Además, está disponible en los principales aeropuertos de Estados Unidos, proporcionando entrada acelerada.

El funcionario estadounidense aseguró que proximamente se ofrecerán más detalles sobre la implementación y cómo los ciudadanos salvadoreños pueden hacer sus solicitudes.

Artículos Relacionados

Fotos aéreas durante la juramentación de los 30 mil Policías Voluntarios de Managua

Redaccion Central

30 mil Policías Voluntarios de Managua fueron juramentados por la Policía Nacional

Redaccion Central

Nicaragua clasifica e ingresa a su segundo Clásico Mundial de béisbol

Eduardo Pérez

Panamá recibe primer vuelo estadounidense con migrantes deportados de otras naciones

Redaccion Central

Familias despiden con lágrimas a las víctimas del fatal accidente de bus en Guatemala

Redaccion Central

Panamá aclara el anuncio de EEUU de que sus buques pueden transitar por Canal sin pagar pero Marco Rubio lo reitera

Voz de America