Los nicaragüenses huían de la pobreza y asedio que viven en su país
El chófer que manejaba el bus de las escursiones “Jessenia”, atacado por desconocidos en Guatemala, se trata de un leonés. El conducía el bus que transportaba a nicaragüenses que se dirigían al “sueño americano”.
De acuerdo al portal Zoom Noticioso, el era “un hombre dedicado a sus labores y un padre responsable con su familia, así será recordado don Pablo Antonio Obando Dávila, de 64 años”.
En horas de la tarde del pasado sábado 5 de noviembre de los corrientes “Obando se convirtió en víctima de la delincuencia del país de Guatemala. Fue asesinado por sujetos que interceptaron el bus que manejaba y él resultó con varios balazos en su humanidad hasta perder la vida”, agrega el reporte.
“Don Pablo” a como le llamaban cariñosamente en su reparto manejaba el autobús de excursiones conocido como “JESSENIA”.
El infortunado habitaba en ell reparto William Fonseca, ubicado al noroeste de la ciudad universitaria, dónde sus familiares le realizaron una vela simbólica, a la espera de su cuerpo.
LA JORNADA se suma a los llamados y mensajes de condolencia a la familia víctima de la violencia en Guatemala, que deja a “Don Pablo” fallecido.
Leer también: Disparan a bus de excursión lleno de nicaragüenses en Guatemala