Rechaza acusaciones hechas por el fiscal general salvadoreño, Douglas Meléndez.
El quien fue presidente de El Salvador 2009-2014 Mauricio Funes, aseguró que está en territorio nicaragüenses pero descartó hacerlo para proceder a solicitar asilo, a como acusó el fiscal general de esa nación centroamericano, Douglas Meléndez.
“Aclaro que no estoy asilado en Nicaragua ni estoy tramitando el asilo. Me encuentro acá por trabajo”, dijo Funes a través de su cuenta personal de Twitter.
Meléndez dijo este martes que a Funes le realizan una investigación penal por enriquecimiento ilícito y “posiblemente con lavado” de dinero cuando era presidente, un proceso derivado de un juicio civil ordenado por el Supremo tras el incremento injustificado de su patrimonio en más de 700.000 dólares.
La semana pasada, la Fiscalía realizó el allanamiento de la casa del empresario de seguridad y de venta de armas Jorge Meléndez, amigo de Funes, quien supuestamente se favoreció de su relación para alcanzar los contratos con el Gobierno.
El fiscal general dijo que el posible tramite de asilo de Funes y el hecho de que “prácticamente desde Nicaragua estaba haciendo vida permanente” hizo que estos allanamientos se hicieran rapidamente, aquí se incluyó la casa del exmandatario.
“Tuvimos información de que el expresidente Funes estaba tramitando asilo político en Nicaragua desde hace tiempo y que a estas alturas ya le habían dado un tema de residencia o algo así”, detalló el fiscal Meléndez en una entrevista televisiva.
Funes sostuvo que “se necesita residencia y permiso de trabajo para laborar en otro país (Nicaragua)”, y que “eso no es asilo político”.