Falleció el piloto leones Ervin Terencio Blanco López, de 63 años, la tarde del miércoles en el hospital Amistad Japón – Nicaragua según informaron medios oficiales.
Blanco Lopez estuvo luchando por su vida, debido a las graves lesiones que sufrió el 25 de julio de este año en un accidente aéreo.
Ese día, el ciudadano sufrió un accidente cuando iba piloteando una avioneta que chocó contra otra.
El suceso ocurrió al momento que Ervin estaba aterrizando la avioneta en la pista ubicada en la hacienda Santa Lastenia, en la comarca El Tabacal, en Malacatoya, Granada.
Don Ervin Blanco piloteaba de Oeste a Este una avioneta fumigadora, cuando el ala derecha pegó en la cola de la aeronave manejada por Yerry Agustín Ñurinda Acuña, quien también pretendía aterrizar en sentido de Norte a Este.
En ese mismo lugar, una semana antes de ese accidente, falleció un trabajador de esa misma hacienda, al ser impactado por la hélice de una avioneta, al momento que la víctima intentó tomarse una selfie.
Se conoce que el piloto Ervin Blanco era originario del barrio El Laborío, de la ciudad de León donde sera velado y posteriormente recibira cristiana sepultura.