Llamado de Rosario Murillo al diálogo nuevamente truncado por acciones policiales. Sin lugar a dudas esto pone en riesgo a un diálogo nacional.
Tras el llamado de la vicepresidenta Rosario Murillo de haber “supuestamente” aceptado todas las condiciones para comernzar el diálogo y que espera nada más la confirmación de la Conferencia Episcopal para iniciar, sólo un par de horas después ocurrieron fuertes ataques de policías antimotines y turbas a las posiciones de los ciudadanos autoconvocados en Masaya, Matagalpa, Granada, Chinandega, Estelí, León, la UPOLI, aunque también hay reportes de acontecimientos ocurridos en la UNAN la noche del viernes.
Después de las declaraciones de Murillo, comenzó un fuerte incendio en la sucursal de la Alcaldía del Distrito VI de Managua, aquí los vecinos, estudiantes, ciudadanos autoconvocados, periodistas independientes aseguran que las turbas del gobierno fueron las que prendieron fuego a este lugar.
Afirman que desde horas de la mañana del viernes trabajadores de la Alcaldía extrajeron documentos y algunas pertenencias de trabajo de este lugar, preparándolo para prenderle llama, hasta fue grabado un video claro de las actividades en este lugar.
LA JORNADA confirmó que este punto era utilizado por policías y la Juventud Sandinista como base para prepararse antes de atacar la UPOLI que queda cerca. A continuación declaraciones de un poblador…
“Fueron las turbas sandinistas”. Así de contundente son las palabras de Nicolás Campos, quien asegura que por la mañana vinieron a sacar lo que había en el lugar y, luego, rociaron con gasolina el lugar. @laprensa #SOSNicaragua pic.twitter.com/6bkQsGjzTt
— Josué Garay (@_JosueGaray) 12 de mayo de 2018
Camioneta de la Juventud Sandinista iba cargada con camisetas del partido FSLN fue incendiada frente a ENABAS…
Comerciantes se toman una camioneta de la Juventud Sandinista que se dirigía al mercado Oriental. “Esos desgraciados nos dispararon. Andan armas para atacarnos”, dice un comerciante. @laprensa #SOSNicaragua pic.twitter.com/dCKEy7qZEY
— Josué Garay (@_JosueGaray) 11 de mayo de 2018
Masaya
Chinandega
Recibimos una brutal represión en Chinandega de parte de las turbas orteguistas y asesina policia nacional. Nos disparan a matar. ¿Donde está la paz que quieren? #SOSNICARAGUA pic.twitter.com/tohVWkRcmi
— Alvaro Carrión (@alreyes14) 12 de mayo de 2018