LA JORNADA

Nayib Bukele disuelve protesta violenta de transportistas usando al Ejército salvadoreño

Miles de usuarios en las redes sociales dan “Me Encanta” a decisión del mandatario

Militares conducirán de momento unidades de buses incautadas.

El presidente de El Salvador Nayib Bukele, giró una extraordinaria orden a las Fuerzas Armadas para que se tomaran el control de una flota de buses, y, microbuses de un grupo de transportistas que estaba aumentando de manera ilegal el precio del pasaje, y, utilizaron dichos buses para obstaculizar el paso en las calles como forma de protesta violenta.

Después de que Bukele hiciera el anuncio de medidas para proteger la economía de esta nación ante la crisis internacional causada por la invasión rusa a Ucrania, y que ha causado el alza de los combustibles, transportistas han incrementado el costo del pasaje arbitrariamente en el conocido como “pulgarcito de Centroamérica”.

Ante ello, Bukele giró la orden de intervenir dichas empresas las cuales ahora se encuentran bajo el control del ejército salvadoreño. El mismo Ministro de la Defensa de ese país, René Merino, ha informado en su cuenta de Twitter que las unidades ya están disponibles para la población.

Leer más: OMS afirma que el Yoduro de potasio ayuda a protegerte en caso de ocurrir una guerra nuclear

Los transportistas realizaron un paro atravesando buses para de esta manera evitar la circulación de vehículos. No obstante, la policía salvadoreña capturó al dueño del transporte por haber subido el precio pasaje y obstaculizar la vía pública.

“Y como consecuencia indirecta, los pasajeros van cuidados por nuestras Fuerzas Armadas. Prepare más conductores Ministro, que si más transportistas se van a paro, habrá que intervenir todas esas unidades también. Ni una tan sola unidad se quedará sin brindar el servicio. Si más transportistas se van a paro, interviene esos buses también”, llamó el gobernante.

Bukele hizo la solicitud al Ministro de la Defensa que “prepare más conductores”” y sostuvo que “si más transportistas se van a paro, habrá que intervenir esas unidades también”.

Les quitará las concesiones de rutas

Bukele advirtió “Si los transportistas quieren seguir jugando con fuego, nosotros estamos listos. Antes se jactaban de doblarle el brazo al Gobierno, ahora se darán cuenta que sus tácticas de siempre ya no funcionan. Sigan escalando esto y lo perderán todo”.

Ahora llaman para entrevistas a nuevos conductores…

Artículos Relacionados

Tico asesina a su exmujer de origen nicaragüense y tras apuñalearla golpeó su cara con una piedra

Eduardo Pérez

FOTOS Arcangel dio concierto en Nicaragua a pesar del calor extremo

Juan José Arévalo

Presidente de República Dominicana, Luis Abinader, cerca del segundo mandato

Redaccion Central

6 toneladas de alimentos fueron destinados a perros y gatos abandonados en Nicaragua

Juan José Arévalo

Panamá repatriará a migrantes del Darién, anuncia el presidente electo

Redaccion Central

Representantes de 20 países se reúnen en Guatemala para abordar la migración en América

Redaccion Central