Se registra interrupción del servicio eléctrico en la zona centroamericana este fin de semana
El pasado sábado 1 de julio, ocurrió una falta de fluido eléctrico en donde se vieron afectados diversos departamentos de Nicaragua. El ministro de Energía y Minas en Nicaragua, Salvador Mansell, dio a conocer a distintos medios que este incidente se debió a fallas en el interconectado regional.
Al mismo tiempo afirmó que el apagón duro aproximadamente una hora y que se trabajó arduamente para reestablecer el servicio de energía.
Por otro lado, medios de comunicación internacionales como, el diario La Nación en Costa Rica informaron que casi todo el país quedó sin el servicio eléctrico.
Algunos pobladores de San José, Cartago, Alajuela, Heredia y Limón se quejaron por este incidente.
Los medios panameños detallaron que este es el segundo apagón que sucede en menos de una semana, y que aquejó a sectores de la Ciudad de Panamá y Panamá Oeste y Colón. El Metro de Panamá confirmó la paralización de la Línea 1.
En lo que va del año 2017 se han registraron diferentes apagones de Managua. En ese entonces el titular de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), ministro Salvador Mansell, comunicó que la interrupción del fluido eléctrico fue ocasionado por a los fuertes vientos que interfirieron en la interconexión con Honduras.
Casualmente el apagón sucedió exactamente cuando el presidente de la República Juan Carlos Varela daba su discurso a la Nación, al inicio de su cuarto año de mandato.