LA JORNADA

Sacan a Embajador de Nicaragua ante Panamá de su casa

1
El Embajador nicaragüense Antenor Ferrey, lo expulsaron de una casa de lujo tras ordenes de la Cancillería panameña. Foto tomada de TV Noticias

El Embajador de Nicaragua ante Panamá, Antenor Ferrey, fue desalojado ayer 22 de julio tras una orden de la Cancillería de esa nación, el Gobierno de Nicaragua realizaba protestas públicas a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, tildando el hecho de ser una violación al Derecho Internacional, tras haber “violentado” al nica su residencia diplomática.

Ahora Nicaragua solicitó a Panamá a través de una carta diplomática, realizar la investigación profunda de los ocurrido, pero siempre respetando las inmunidades y privilegios diplomáticos escritos en la Convención de Viena, que habla sobre las relaciones de este nivel firmadas el 18 de abril de 1961.

Ferrey es acusado por la abogada de Panamá Sandra Cerrud, de haber sido golpeada físicamente por el funcionario nicaragüense, cuando ella iba a cortar los servicios básicos de agua y electricidad, debido a que exige el pago por alquiler de inmueble.

En el comunicado se indica “la casa ocupada como residencia por el embajador de Nicaragua en Panamá fue adquirida en el 2001 por la sociedad Locery S.A., cuya apoderada es la señora María Fernanda Flores de Alemán, esposa del expresidente de Nicaragua Arnoldo Alemán Lacayo, siendo comprada esta con fondos del erario nicaragüense, razón por la cual el Estado de Nicaragua en virtud del tratado de asistencia legal mutua en asuntos penales solicitó al Estado panameño la cautelación de todos los bienes adquiridos por Alemán en Panamá, la cual fue concedida…”, dice el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

De acuerdo al comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, la propiedad donde vivía el embajador Antenor Ferrey en Panamá, fue trasferida de manera fraudulenta a terceros, con conocimiento que sobre la propiedad hay un litigio judicial y se encuentra bajo medidas.

Ver también: La nota completa de la Cancillería de Nicaragua a Panamá en caso de Antenor Ferrey

Artículos Relacionados

Sobre captura de ‘El Greñas’, histórico líder de la MS-13 y uno de los Doce Apóstoles del Diablo

RT

Fue capturado el ‘Greñas’ por EEUU, uno de los líderes históricos de la MS-13

Eduardo Pérez

Insólito: Guatemala denuncia a guardias al encontrar dinero y hasta cocodrilos en una cárcel

Eduardo Pérez

Reportan tiroteo en la Universidad de Panamá que deja un muerto y un herido

Redaccion Central

Tico asesina a su exmujer de origen nicaragüense y tras apuñalearla golpeó su cara con una piedra

Eduardo Pérez

FOTOS Arcangel dio concierto en Nicaragua a pesar del calor extremo

Juan José Arévalo