LA JORNADA

“ACER” capacita a docentes en tecnología de nube

La mundialmente reconocida empresa taiwanesa Acer Corporation y la Embajada de la República de China (Taiwán) organizan el evento “Acer CloudProfessor Training Program” que se llevará a cabo el 12 y 13 de julio en el Auditorio Justo Pastor Zamora, del Centro Financiero Lafise con la participación de profesores semilla del Ministerio de Educación, INATEC, UNAN, UNI, Fundación Zamora Terán y Asociación China Nicaragüense.

Los profesores recibirán en total 10 horas de capacitación por parte de expertos de Acer, donde aprenderán el manejo de su kit de desarrollo “Acer CloudProfessor” para codificar el funcionamiento del Internet de las Cosas (IoT). Al culminar la capacitación los profesores semilla recibirán certificados de aprobación del programa de entrenamiento, y las entidades participantes recibirán todos los equipos de entrenamiento consistente en: Acer CloudProfessor, Gigo Rompecabezas 1247A y la tableta Acer Iconia One 8, para continuar las capacitaciones.

El Internet de las cosas (IoT) es una tendencia global. Se trata de interconexión digital del usuario de tableta ó smartphone con la nube a través de internet. Acer CloudProfessor se pone a la vanguardia en servicios TICs con un novedoso programa diseñado para simplificar el comando, simulando las facetas de la nube, creando control a través de luz, sonido y temperatura y al fin capacitando al usuario a crear su propia nube.

La aplicación de Acer CloudProfessor en la educación promueve la creatividad y emprendedurismo, capacidad para desarrollar ideas y despierta el interés en las nuevas tecnologías para transformar ideas en realidad.

Artículos Relacionados

Muestran el último video de Jeffrey Epstein con vida

Redaccion Central

Las últimas palabras de un asesino antes de recibir la pena de muerte

Redaccion Central

Destapan oscuro pasado criminal del ganador de una lotería en EE.UU.

Redaccion Central

Clínica de Perú recibe cuantiosa multa por filtrar ficha médica de Shakira

Redaccion Central

Descubren una ciudad neolítica centrada en mujeres con vínculos maternos y casas sin padres

Redaccion Central

VIDEO Ladrón se queda dormido mientras robaba en una casa

Redaccion Central