LA JORNADA

Antigua Catedral de Managua será reconstruida pero no se sabe cuándo

Alcaldía de Managua nombrará Comisión Especial para estas labores.

Fue anunciado desde la presidencia que la antigua Catedral de Managua será remodelada. La información fue conocida a través de los medios progobierno, dicha por la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo Zambrana.

Autoridades de la Alcaldía de Managua realizarán la presentación de una Comisión Especial que estará integrada por arquitectos e ingenieros italianos y mexicanos, de cara al estudio de la posibilidad de reconstruir el monumento histórico.

“Primero se realizaran los estudios, para luego hacer el presupuesto y buscar el financiamiento”, dijo Murillo. La antigua Catedral es un patrimonio cultural histórico de nuestro país. Es una reliquia que conservamos, porque nos recuerda la vida de Nicaragua antes de ese sismo (terremoto de 1972), cuando se dio y cómo cambió todo y también representa uno de los monumentos que conforma la Plaza de la Revolución”, afirmó.

La antigua Catedral de Managua fue comenzada a construir en 1929 y termina su edificación en 1934.

Artículos Relacionados

Pareja británica hace un descubrimiento inesperado mientras renueva su casa de 145 años

Redaccion Central

VIDEO Robots protagonizan una pelea de boxeo en China

Redaccion Central

Principiantes en microapuestas: los errores que debes eliminar en el póker en línea con GGpoker

Redaccion Central

Estrella de OnlyFans presume de un nuevo ‘jet’ privado pagado por “10 millones de hombres”

Redaccion Central

Exguardaespaldas de P. Diddy explota y cuenta cómo el rapero chantajeaba a gente de la industria musical

Redaccion Central

La emotiva reacción de Cristiano Ronaldo al debut de su hijo con la selección de Portugal

Redaccion Central