LA JORNADA

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Los biosólidos son “algo repugnante”, pero también son “un recurso asombroso”, afirmó el director ejecutivo de la empresa de biocombustibles británica Firefly

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones
Avión de Wizz Air aterriza en el Aeropuerto Internacional de Debrecen, al este de Budapest (Hungría), el 18 de junio de 2012.
Zsolt Czegledi / AP

La empresa de biocombustibles británica Firefly ha anunciado que construirá una planta en Harwich (Reino Unido) para convertir las aguas residuales en combustible de aviación sostenible (CAS), informaron este jueves medios locales.

La compañía, que utilizará biosólidos proporcionados por la empresa de servicios públicos Anglian Water, ha llegado a un acuerdo con la aerolínea de bajo coste húngara Wizz Air para suministrarle hasta 525.000 toneladas de CAS durante 15 años.

El director ejecutivo de Firefly, James Hygate, afirmó que los biosólidos son “algo repugnante”, pero también son “un recurso asombroso”. “Estamos convirtiendo aguas residuales en combustible para aviones. No se me ocurren muchas cosas mejores”, agregó.

La empresa ya está en proceso de obtener la aprobación reglamentaria para que su sistema, que tiene menos emisiones de carbono que el combustible de aviación convencional, pueda utilizarse para abastecer a los aviones, algo que esperan concretar en torno a 2028. Por su parte, Wizz Air espera que para 2030 el 10 % de sus vuelos funcionen con CAS.

Artículos Relacionados

Se somete a un trasplante de pelo, ignora las instrucciones de los médicos y termina así

Redaccion Central

La exjefa de RRHH de Astronomer se toma foto con esposo antes de ser descubierta con CEO de empresa en concierto de Coldplay

Redaccion Central

Coldplay se refiere al escándalo del CEO sorprendido con amante en uno de sus conciertos

Redaccion Central

VIDEO: Hallan un ‘cráneo gigante’ a mitad del Amazonas

Redaccion Central

Muestran el último video de Jeffrey Epstein con vida

Redaccion Central

Las últimas palabras de un asesino antes de recibir la pena de muerte

Redaccion Central