Fue descubierta muerta una ballena jorobada de aproximadamente 25 toneladas ayer jueves a eso de las 5pm frente al Rancho Tranquilo, a 150 metros de playa Los Zorros, Jiquilillo, municipio El Viejo, Chinandega.Fue descubierta muerta una ballena jorobada de aproximadamente 25 toneladas ayer jueves a eso de las 5pm frente al Rancho Tranquilo, a 150 metros de playa Los Zorros, Jiquilillo, municipio El Viejo, Chinandega.
“Es espectacular, está flotando y parece un furgón a lo lejos”, dijo Cáceres, junto con algunos lugareños que quedaron sorprendidos por el hallazgo que reportaron los pescadores artesanales, aseguró el empresario hotelero, Gerardo Cáceres, quien lo había visto desde un punto bastante lejos.
Tras el reporte de este enorme animal marino, los habitantes de la zona realizaron llamadas al Sistema Nacional de Prevención ante Desastres (Sinapred), Alcaldía de El Viejo y al Ministerio de Salud, para recibir las recomendaciones a seguir.
Recuerdan los habitantes que el verano pasado miraron dos lobos marinos en Corinto y el Golfo de Fonseca, pero después se perdieron en las aguas, y un delfín fue descubierto muerto en la zona del Padre Ramos, dijeron los testigos. Algunos expertos aseguran que las ballenas generalmente nadan en este punto del Pacífico, aunque talvez este se perdió de la manada que se dirigía al Golfo de México, sin embargo podría haberla golpeado un embarcación de gran calado.