LA JORNADA

Cómo saber cuándo un préstamo online es seguro

Actualmente es posible encontrar cualquier tipo de servicio en internet y los préstamos no son una excepción, pero es importante saber reconocer una empresa seria y honesta a una página web de estafa

Miles de personas se ven en la necesidad de conseguir algo de efectivo y terminan buscando en internet alguna buena opción para conseguir un crédito personal online. Estas personas se encuentran con una vasta oferta de préstamos, pero es ahí cuando se presentan algunas preguntas bastante importantes: ¿Realmente funcionan? ¿Son seguros? ¿Es un fraude? ¿Debería confiar en esta página?

Lamentablemente hay muchas personas (en todo el mundo) que buscan aprovecharse de los demás y el internet es una buena herramienta para hacerlo, así que los fraudes por internet son más comunes de lo que quisiéramos. Sin embargo, esto no significa que sea complicado, difícil o tardado encontrar un negocio serio que de préstamos online.

Los créditos rápidos o préstamos inmediatos suelen tener requisitos mínimos en comparación a intentar acceder a un préstamo otorgado por un banco convencional. Estos préstamos online están hechos para ayudar a aquellas personas que no cumplen con los requisitos mínimos del banco y que necesitan algo de dinero para salir de una urgencia o evitar una deuda que puede crecer.

La gente que busca préstamos suele estar desesperada con conseguir dinero, por lo que hay personas que crean portales fraudulentos que ofrecen préstamos increíbles con tazas de pagos muy amigables, de forma que las personas, creyendo que están por salir de un problema, se animan a proporcionar todos sus datos y son estafados.

Sin embargo, debe quedar claro que hay muchas empresas que tienen una página web oficial que permite hacer todo el proceso de forma rápida y segura.

No tienes por qué dejar ir una buena oportunidad con una empresa de préstamos online de confianza por temor a ser estafado, solo hay algunos detalles que se deben tener en cuenta para poder identificar cualquier tipo de portal de préstamos fraudulento.

Cómo identificar un sitio fraudulento

La primera diferencia que se encuentra entre una empresa de créditos online seguros y una fraudulenta es el modo en que operan. Este tipo de préstamos están dirigidos a las personas que no tienen empleo o que tienen problemas bancarios, algo que los sitios fraudulentos quieren aprovechar al máximo.

La mayoría de los casos de sitios fraudulentos que se han reportado indican que dichos sitios le exigían al usuario entregar cierta cantidad de dinero para poder “desbloquear” el acceso al gran préstamo de ensueños que ofrecen. También suele pedirse cierta cantidad de dinero para que se pueda comenzar con los preparativos del contrato. Luego de que el usuario paga esta suma los estafadores siguen su camino.

Simplemente debes recordar que ninguna empresa de préstamos de confianza te pedirá que des algo de dinero por adelantado, bajo ninguna circunstancia.

Hay otro tipo de señales que permiten identificar este sitio de páginas fraudulentas muy fácilmente:

● ¿Es una empresa que cuenta con comentarios positivos (y negativos) en su página web y redes sociales como Facebook?

● ¿Su página o su perfil social tiene varios años?

● ¿El diseño de su página web te inspira confianza y luce profesional?

● ¿La página web te pide un anticipo?

● ¿Los anuncios son muy buenos para ser cierto? Lo más seguro es que sea falso y busque aprovecharse de la desesperación de salir de un problema financiero.

● ¿Te piden información personal confidencial? Una empresa seria pedirá el número de cuenta para que puedan transferir el dinero, pero jamás te pedirán un NIP o las contraseñas de tus cuentas de banca en línea.

● ¿Te están ofreciendo liquidar una gran deuda por una “pequeña” cantidad de dinero?
Además de esos puntos negativos que indican que se trata de una empresa fraudulenta, hay algunas pistas que indican que una empresa es seria, aunque es posible que no todas las empresas serias y honestas cuenten con éstos:

● Tiene un certificado digital.

● La dirección de la página web comienza con HTTPS (Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto).

● La barra de navegación debe mostrar un candado de seguridad cerrado.

Teniendo esta información en cuenta no deberías correr ningún riesgo y serás capaz de encontrar una empresa seria en pocos minutos.

Artículos Relacionados

Líderes mundiales aún no cumplen compromisos de crear escuelas y comunidades más inclusivas, según Olimpiadas Especiales

Redaccion Central

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central