“Su seguridad como alimento no ha sido verificada”, declaró el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos surcoreano
El Gobierno de Corea del Sur ha instado a no comer palillos fritos hechos de almidón con una forma parecida a las patatas fritas rizadas, después de que la práctica se volviera viral en redes sociales, informa Reuters.
“Su seguridad como alimento no ha sido verificada”, advirtió este miércoles el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos en su cuenta de Twitter. “Por favor, no los coman”, pidió.
Videos of eating deep-fried starch toothpicks goes viral in #SouthKorea. The country’s food ministry urged people not to consume the toothpicks. pic.twitter.com/WHlEuFxVDe
— The Federal (@TheFederal_News) January 25, 2024
Videos que muestran a personas comiendo estos palillos fritos con condimentos como queso en polvo acumulan miles de ‘me gusta’ en las redes. Presentados como ecológicos y biodegradables, contienen colorantes alimentarios para adquirir un llamativo tono verde.
Los llamados ‘Mukbang’, videos en línea que muestran a personas comiendo diversas comidas o platos inusuales, a menudo en cantidades excesivas, son populares en Corea del Sur.