LA JORNADA

Corte Suprema de Justicia declara tres días de duelo por muerte del magistrado Antonio Alemán

10

El Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Alemán Lacayo, hermano del ex presidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán Lacayo, 1996-2002, falleció el pasado fin de semana de una afección cardíaca.

La Corte Suprema de Justicia, CSJ, lamentó la el fallecimiento del Magistrado de ese poder del Estado, que murió el sábado 27 de Agosto y declaró tres días de duelo en el Poder Judicial, manteniendo a media asta la Bandera Nacional de Nicaragua.

La magistrada presidenta de la CSJ, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, entrega el Acuerdo de Pésame al doctor José Arnoldo Alemán Lacayo. La magistrada presidenta del Supremo Tribunal, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, acompañada por los magistrados y magistradas, se hizo presente en la funeraria Monte de los Olivos a presentar el acuerdo de pésame a la familia y al ex presidente de Nicaragua, doctor Arnoldo Alemán Lacayo. El Acuerdo de Pésame número 84 fue leído en el acto de tributo por el Secretario de la CSJ, doctor Rubén Montenegro Espinoza.

Destaca el documento de Corte Plena que el doctor José Antonio Alemán Lacayo fue un caballero de excelsos valores familiares, humanos y cívicos, mismos que aplicó durante toda su trayectoria profesional al desempeñar los cargos de Catedrático Universitario, Secretario General del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), Ex Magistrado Presidente del Tribunal de Apelaciones Circunscripción Oriental, Magistrado de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia, Ex Presidente de la Sala de lo Civil y Miembro de la Sala de lo Penal.

El magistrado Rafael Solís Cerda expresó en nombre del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, sus más sentidas condolencias a los familiares del Magistrado José Antonio Alemán Lacayo. El Acuerdo firmado por todos los magistrados de la Corte Suprema de Justicia enfatiza que el doctor José Antonio Alemán Lacayo “realizó un inmensurable aporte al Derecho y a la justicia Nicaragüense”.

“Con su calidad humana obtuvo el respeto y el cariño de sus colegas Magistrados, Funcionarios y demás personal administrativo, quienes hoy lamentamos tan sensible pérdida, uniéndonos al dolor que enluta a la familia”, dice el Acuerdo.

“El Magistrado José Antonio Alemán Lacayo fue una gran persona, un gran hombre con grandes valores”, dijo el doctor Solís Cerda ante la familia doliente.

“En los distintos cargo que él desempeñó lo hizo con humildad, mostrando siempre capacidad de diálogo y de respeto”, dijo el magistrado de la CSJ.

“Siempre lo quisimos y lo sentimos como un hermano; una persona con la que se podía dialogar sobre las diferentes situaciones que se presentaron en el Poder Judicial, con respeto, manteniendo nuestras creencias y posiciones, y respetando la ley”, precisó el doctor y magistrado Solís Cerda. “La pérdida del Magistrado José Antonio Alemán Lacayo será de difícil reemplazo para el Poder Judicial, por su calidad humana, hombre recto, que lo demostró a lo largo de su ejercicio profesional en la Corte Suprema de Justicia”, manifestó.

“Este no es un acto protocolario. Sentimos mucho su partida y deseamos expresarle nuestras más sinceras condolencias a su hermano, el doctor José Arnoldo Alemán Lacayo y a toda su familia”, finalizó el magistrado Rafael Solís Cerda.

Al acto de tributo se hicieron presentes los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, doctores Alba Luz Ramos Vanegas (presidenta), Marvin Aguilar García (vicepresidente), Rafael Solís Cerda, Francisco Rosales Argüello, Yadira Centeno González, Armengol Cuadra López, Juana Méndez Pérez, Armando Juárez, Gerardo Arce Castaño, Ileana Pérez López, Manuel Martínez Sevilla, José Adán Guerra Pastora, Virgilio Gurdián Castellón.

La Asamblea Nacional decidirá como parte de sus decisiones soberanas, elegir al nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, que dejó vacante el doctor Antonio Alemán Lacayo.

Artículos Relacionados

VIDEO: Kamala Harris realiza acento falso y se ríe a carcajadas sin razón en un mitin

Redaccion Central

Se salva de caer de un puente y queda colgada de su camión (VIDEO)

Redaccion Central

Una página web promete vino gratis en la letra pequeña y pasa esto

Redaccion Central

VIDEO: Espectacular amanecer orbital captado por un cohete de SpaceX

Redaccion Central

VIDEO: Una Cybertruck da una dolorosa lección a un ‘youtuber’ que puso a prueba su sistema de seguridad

Redaccion Central

Líderes mundiales aún no cumplen compromisos de crear escuelas y comunidades más inclusivas, según Olimpiadas Especiales

Redaccion Central