LA JORNADA

DGA no tendrá que cobrar impuestos por regalos, artículos de La Purísima ni de Navidad: Rosario Murillo

Nueva disposición para que la DGA no cobre impuestos en productos navideños ni regalos enviados desde el exterior a Nicaragua

Los artículos en alusión a La Purísima y la Navidad no estarán pagando impuestos al ingresar a Nicaragua, informó la vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana, agregando que la Dirección General de Aduanas (DGA) no tiene por qué cobrar impuestos, pues estos fueron abolidos de manera temporal.

Tampoco los regalos que envían los nicaragüenses que viven en el exterior ni que ingresan al país para estar con sus familias durante las fiestas de fin de año, manifestó Murillo.

“Ya estamos avanzando hacia las fiestas de Navidad, tengo aquí la buena noticia que nos hace llegar Eddy Medrano, de que los hermanos y hermanas nicaragüenses que residen en el exterior y que vienen a visitar a sus familiares en diciembre, y que ingresen mercadería alusivas a las Purísimas y a la Navidad, se les exonerará de impuestos, es decir, regalos también incluidos, los regalos para la familia”, dijo Murillo.

“Todo lo que tiene que ver con Las Purísimas y las Navidades no va a pagar impuesto y es una disposición, para que las familias nicaragüenses disfrutemos en paz y unidad las fiestas de Las Purísimas y la Navidad y nos reunamos como todos los años para darle gracias a Dios por la Paz y la Tranquilidad de nuestra Patria”, dijo la vice mandataria.

Si a usted le cobran impuestos por artículos de La Purísima y de Navidad, o si ingresa al país para verse con sus familiares o le cobran impuestos por los artículos que le envían desde otra parte del país, no se los deje cobrar y recuerde esta disposición a las autoridades de la DGA.

Artículos Relacionados

Muestran el último video de Jeffrey Epstein con vida

Redaccion Central

Las últimas palabras de un asesino antes de recibir la pena de muerte

Redaccion Central

Destapan oscuro pasado criminal del ganador de una lotería en EE.UU.

Redaccion Central

Clínica de Perú recibe cuantiosa multa por filtrar ficha médica de Shakira

Redaccion Central

Descubren una ciudad neolítica centrada en mujeres con vínculos maternos y casas sin padres

Redaccion Central

VIDEO Ladrón se queda dormido mientras robaba en una casa

Redaccion Central