LA JORNADA

El ex atleta alemán Tim Lobinger sufre leucemia

Fráncfort – El ex atleta alemán Tim Lobinger, de 44 años, sufre leucemia, una enfermedad que le fue diagnosticada en marzo y de la que está siendo tratado actualmente a través de quimioterapia y de un trasplante de células madre, confirmó hoy su agente.

“Tim está reaccionando bien a este tratamiento tan agresivo, lo que hace que tanto él como los médicos sean prudentemente optimistas. Pero la curación dependerá de muchos factores”, señaló a dpa su agente.

Lobinger fue campeón del mundo de salto con pértiga (garrocha) en los Mundiales de pista cubierta de 2003, conquistó tres medallas en campeonatos europeos y compitió en cuatro ocasiones en unos Juegos Olímpicos. Asimismo, destacó como portavoz del equipo alemán de atletismo y en 1997 se convirtió en el primer alemán en superar los seis metros de altura.

Desde la Federación alemana, su presidente Clemens Prokop, señaló que la noticia era “un schock”. “Tim es un luchador. Por eso estoy convencido de que hará todo lo posible para vencer su enfermedad”.

Artículos Relacionados

Tras 28 años las leyendas del hip-hop hacen realidad una broma de ‘Los Simpsons’

Eduardo Pérez

Reportan que una provincia de un país del sur de Asia quiere bloquear todas las redes sociales

RT

En plena guerra contra Ucrania el cantante Kanye West ha llegado a Moscú

RT

Revelan “lo único” que el rey Carlos III no puede perdonar al príncipe Enrique

RT

56% de bancos ve a proveedores de pago como principal competencia de industria

Eduardo Pérez

¡Ranma 1/2 Vuelve! Nuevos Detalles del Remake Revelados

Redaccion Central