MADRID (Xinhua) — Con goles del francés Karim Benzema y del español Marco Asensio, el Real Madrid derrotó hoy al Barcelona por 2-0 (5-1 en el global) y con ello se proclamó campeón de la Supercopa de España en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.000 espectadores.
En el juego de ida el cuadro Merengue se había impuesto por 1-3 a los culés, quienes parecen resentir la salida del brasileño Neymar quien partió al PSG de Francia.
Pese a a que Cristiano Ronaldo estuvo en las gradas, debido a los cinco partidos que fue suspendido por empujar al árbitro en el juego de ida, el Madrid se vio sólido y tuvo un día de campo en la llamada “Casa Blanca” ante un Barcelona que esta en proceso de reestructuración.
La primera anotación del club “Merengue”, fue una joya obra del canterano Marco Asensio, quien, al minuto 3, prendió un zapatazo desde fuera del área y lo clavó en el ángulo para dejar sin oportunidad al alemán Marc-André Ter Stegen.
El segundo gol para la causa Blanca fue obra del “Gato” Benzema, quien aprovechó un centro del brasileño de Marcelo y recibió de derecha y definió con la izquierda de media volea para poner el 2-0.
El argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, intentaron acortar la distancia para el Barcelona, pero la defensa blanca se comportó a la altura y rechazó cada insinuación.
Con el triunfo de hoy, el cuadro dirigido por el francés Zinedine Zidane, conquistó su segundo título de la temporada, ya que hace una semana levantó la Supercopa de Europa al derrotar al Manchester United de Inglaterra.
El Real Madrid iniciará como bicampeón el torneo local cuando el próximo domingo se mida ante el Deportivo de la Coruña.
El equipo de la capital española conquistó su séptimo título desde que “Zizou” tomo las riendas, el francés suma, en sus primeros 20 meses en el banquillo Blanco, dos Champions League, una Liga de España, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes.